Se acerca la Navidad y el gusto por disfrutar del placer de dar está en el aire. ¿Qué tienes en mente?

Gente feliz intercambiando regalos en la celebración de navidad Foto gratis

Otra vez llegamos a ese momento del año de fiestas y reuniones con familia, amigos y compañeros de trabajo. Pero también es una temporada de compras de todo tipo, las cuales pueden complicarte la vida si no planificas tus gastos.

Es muy común que a partir de que llega el aguinaldo, mucha gente abra su cartera sin medir las consecuencias y el arrepentimiento venga después. Por eso vale la pena que revises tus hábitos de consumo para tu panorama sea lo más claro posible y tus fiestas sean memorables positivamente hablando.

Según datos de un estudio sobre compras de fin de año en México realizada apenas en 2017 por Deloitte, una de las compañías de consultoría más importantes del mundo, una parte de los entrevistados se propuso gastar menos, además de reducir deudas y/o ahorrar. En cambio, otros participantes planearon gastar más, ya sea porque mejoró su situación económica, consiguieron un mejor empleo, o simplemente quieren consentirse más.

Si te identificas con esto último, lo recomendable sería que tuvieras un respaldo para que el golpe a tus finanzas no sea catastrófico, como solicitar un crédito que puedas administrar con sensatez. En Financiería ME•XI te ofrecemos opciones como ME•XI DXN, ideal para agremiados al SNTE, sector salud o gobiernos estatales, o ME•XI TRES, diseñado para personas jubiladas o pensionadas del IMSS o ISSSTE.

Gente feliz con fuegos de bengala encendidos en mesa festiva Foto gratisPor otro lado, en cuestión de artículos, bienes o servicios, la encuesta refirió que en esta época del año la principal inversión para las familias sigue siendo las cenas de Navidad y Año Nuevo, seguidas de compras de ropa, mejoras o reparaciones a su casa, así como la compra de obsequios.

Respecto a cuándo comprar los regalos, la mayoría declaró hacerlo durante la primera semana de diciembre, mientras que pocas personas son más previsoras y pensaron hacerlo desde un mes antes, en contraste con los consumidores amantes del riesgo que prefieren comprar en plena Nochebuena. Asimismo, el orden de elección de los lugares dónde comprar los regalos fue: supermercados, tiendas departamentales, tiendas de ropa, mueblerías o joyerías.

Acerca del monto a gastar, buena parte de los encuestados respondió que invertiría entre $560 y $1,500 pesos para comprar entre uno y tres regalos, mientras que otros estarían dispuestos a destinar hasta $2,300 pesos en cuatro o cinco regalos.

Si te preguntaran cuáles son tus principales gastos navideños y de fin de año, ¿qué responderías?

GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Fuente:

https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/consumer-business/articles/compras-de-fin-de-anio-2017.html