Tan sólo en CDMX, 50% de los autos particulares tiene contratado un seguro, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Además de un medio de transporte, un auto es una gran responsabilidad y una inversión que hay que tomar en serio.

Suena obvio, pero si tienes un auto o planeas comprar uno, asegurarlo siempre será la decisión más inteligente. A continuación te compartimos algunas razones.

Cumples con la ley. En México, desde el 1 de enero de 2019 ya es obligatorio que todos los vehículos de cualquier modelo cuenten con un seguro de responsabilidad civil con cobertura de daños a terceros.

Proteges tu patrimonio. Todos los seguros son caros, eso es una realidad. Pero en caso de robo o pérdida total por daños materiales, te sirve para recuperar una parte importante del valor del vehículo, lo que reducirá considerablemente el impacto a tu economía y te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Atención médica. Si ocurre un accidente vial, la cobertura de un seguro para auto incluye gastos médicos tanto de ocupantes como de terceras personas. Otra vez, un impacto menos para tus finanzas.

Asistencia vial y protección legal. Sí, asegurar tu auto también te permite recibir apoyo en el camino si tu vehículo se descompone, cambio de llantas o servicio de grúa, así como asesoría y defensa legal si durante un siniestro hubo víctimas o daños considerables a propiedad ajena.

En resumen, asegurar tu auto significa seguridad para ti, tu familia, y desde luego, para tu vehículo. Te invitamos a conocer ME•XI Protege, un producto creado por Financiería Mexi para brindarte la tranquilidad y el respaldo que mereces.

Fuentes:

https://www.motorpasion.com.mx/seguridad/5-razones-para-asegurar-tu-auto

https://www.segurosgnp.com.mx/blog/ya-es-obligatorio-el-seguro-para-auto/

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/seguros/automotriz/1078-que-hacer-en-un-siniestro-automovilistico