Si los usas bien, los créditos te dan la oportunidad de adquirir bienes y servicios para asegurar tu nivel de vida a mediano y largo plazo.

Al pensar en el mañana, muchas personas consideran formar un patrimonio para sí mismas o sus seres queridos. Ahorro, inmuebles, estudios universitarios o inversiones son ideas alcanzables según qué tan bien organizas tus gastos y esquemas de pago.

Para empezar, gracias a un crédito puedes emprender un negocio propio, que es una manera de lograr un patrimonio, y al mismo tiempo apoyas a la economía del país. ¿Sabías que los nuevos emprendimientos aportan entre 40 y 64% de nuevas fuentes de empleo? Así, mientras te enfocas en tu patrimonio, ayudas a otros a realizar el suyo.

Si no quieres emprender, entonces el crédito también te ayuda a construir tu historial en el Buró de Crédito. Y si lo manejas sabiamente, puede ser la diferencia al solicitar préstamos y recibir más beneficios en las condiciones, plazos e intereses.

Es importante que cuando busques un crédito, no tengas prisa. Una mala decisión trae muchas complicaciones e incluso llevarte a la ruina.

Actualmente hay muchas opciones en el mercado. Por ejemplo, para personas que trabajan en el sector público, productos como ME•XI DXN pueden ser una alternativa cómoda y segura, pues abre la puerta a planificar a tu ritmo y sin afectar tus finanzas personales.

Por otra parte, existe una idea generalizada de que tener un patrimonio únicamente es posible en ciertas etapas de la vida, pero lo cierto es que nunca es tarde. A quienes hoy disfrutan de su bien ganada jubilación, productos como ME•XI TRES les pueden servir para hacerlo realidad.

Ahora que conoces algunas cosas sobre la importancia de crear un patrimonio, ¿qué tienes en mente? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fuente:

https://www.queridodinero.com/articulos/3-razones-para-aprender-sobre-creditos