El mes patrio ya está aquí, lleno de celebraciones, de orgullo por ser mexicanos y de oportunidades para emprender.

Llegamos a septiembre y las fiestas patrias, y si has pensado en iniciar un negocio pero no has decidido de qué tipo, los antojitos mexicanos pueden ser una gran opción. ¿Quieres saber por qué?

  1. Panza llena, corazón contento. La realidad es que todos necesitamos comer, pero no todos sabemos o tenemos tiempo para preparar nuestros alimentos. Eso hace que este tipo de negocios sean sumamente rentables. Y si además te gusta cocinar, el éxito prácticamente es un hecho.
  1. Promueves el orgullo por nuestra gastronomía. La Unesco declaró a la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial por su diversidad, variantes y valor histórico, entre otros factores. Eso la ha puesto en la mira del mundo y es una alternativa de negocio muy valiosa. Incluso puedes hacer famosas las recetas de antojitos de tu familia o inventar tus propias versiones.
  1. Negocio multifacético. Lo mismo puedes planearlo para comenzar desde tu casa con solo entrega a domicilio o habilitar un área para atender a tus clientes. También puedes considerar la renta o compra de un local, una food truck, e incluso especializarte en catering para eventos y fiestas.
  1. Versatilidad. Tacos, sopes, quesadillas, tamales, enchiladas potosinas, gorditas, corundas michoacanas… son prácticas e ideales para vender a personal de oficinas, escuelas y otros negocios. Desde luego, hay infinidad de platillos que puedes ofrecer, como chiles en nogada, zacahuil, moles, birria, jugo de carne, pozole… las posibilidades son infinitas.
  1. Facilidades de crédito. De que hay maneras de contar con el apoyo económico para comenzar, las hay, y seguramente encontrarás la ideal para tus necesidades, como ME•XI DXN si tienes un empleo fijo, o ME•XI TRES si finalmente disfrutas de tu retiro.

¿Ya te animaste? ¿Cuál es el antojito mexicano que para ti tiene más potencial?

Fuente: www.entrepreneur.com